lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Cómo ahorramos agua caliente este invierno?

Por David Garcia Alcaina

Todos sabemos que,  en invierno,  el consumo de electricidad y gas se dispara, y esta situación se debe, mayormente, al enorme gasto de agua caliente. Sin embargo, Fontanería García a escrito este artículo para ayudarte a revertir esta situación, y asimismo, reducir el consumo de agua caliente.




Para los que tengan calefacción

-Un error muy común es, en los momentos en que sentimos frío, elevar la temperatura  del termostato a 25 o más. Este es un grave error, pues la caldera no va a calentar antes las habitaciones, lo único que conseguiremos es que se nos olvide encendida y gastemos más energía de la necesaria. La temperatura idónea  son 20º y es bueno saber que, por cada grado que exceda de 20, se incrementa el consumo un 7%.

-Además, un termostato programador es casi indispensable (muy recomendado) tanto para el confort del ambiente, como para la comodidad y la maximización de la energía. Dicho termostato os facilitará el control de la temperatura por horas.

-Y, no por ultimo menos importante, un mantenimiento profesional tanto de radiadores como de la caldera es algo primordial. Gracias a un buen mantenimiento evitaremos roturas, mal funcionamiento y gastos, tanto de gas como de gas-oli.

No gaste más de lo necesario

 Calentar agua sin necesitarla, es algo que, muy comúnmente, hacemos todos y a diario. Pero ¿cómo lo hacemos? Con un simple gesto habitual, y sin darnos cuenta, al abrir los grifos monomandos de casa.  Siempre  abrimos  los grifos al centro, lo cual significa que estamos reclamado la mitad de agua fría y la otra mitad de agua caliente.  Esto, conlleva que en los calentadores eléctricos, el agua intente llegar al grifo, y si lo mantenemos abierto poco tiempo se perderá la temperatura por la instalación. En los calentadores de gas o calderas conlleva, además, un arranque innecesario que acorta la vida útil de los aparatos.

Aquareturn: una gran solución

Si nos preguntamos: ¿cuánto tarda en llegar el agua caliente al punto más alejado? La respuesta sería, teniendo el grifo abierto, desperdiciando agua unos segundos, o hasta algún minuto;
Ahora bien, si queremos soluciones al respecto, podemos pensar en una empresa española que ha creado un electrodoméstico muy ingenioso: Aquareturn.  
Este aparato, es un electrodoméstico de pequeño tamaño que impide la salida del agua mientras ésta no haya alcanzado la temperatura de consumo 35º, generando  así, un importante ahorro tanto de agua como de energía, emisiones de CO2, y económico.
Consiguiendo un ahorro estimado de 350  litros por año y familia, además del ahorro anual de 120,00 €
AGUARETURN funciona con una muy sencilla instalación que se realiza en unos pocos  minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario